24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Una colilla mal apagada, causa del incendio forestal que alcanzó el nivel dos en Renedo

Una negligencia de un fumador fue la causa del incendio de pastos que el día de ayer forzó a recortar al tráfico a lo largo de prácticamente una hora y media la carretera VA-ciento cuarenta, a su paso por la localidad pucelana de Renedo de Esgueva. Una situación que llevó a la Junta de Castilla y León a elevar a nivel dos de peligrosidad el fuego a raíz del humo que impedía la visión en la vía.

La evolución conveniente del siniestro, que se comenzó en torno a las quince y cuarenta horas y carbonizó 6 hectáreas, dejó supervisarlo pasadas las diecisiete horas y rebajarlo a nivel 0 por el trabajo del operativo de extinción de incendios y los bomberos de Valladolid.

El fuego prosigue controlado y los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León desplegados en el sitio fueron una autobomba, una cuadrilla de tierra, una helitransportada, un helicóptero, un técnico y 2 agentes medioambientales.

Los Bomberos de Valladolid cooperaron en las tareas de extinción y efectivos de la Guarda Civil, como de la Policía Municipal apoyaron las labores del operativo en el sitio del incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here