/Una imprenta online es el mejor aliado para tu negocio

Una imprenta online es el mejor aliado para tu negocio

Las empresas aparte de ofrecer sus servicios y productos, necesitan elementos materiales de comunicación no solamente para ocasiones especiales, sino también en su día a día. Para ello, contar con los servicios de una imprenta online es una de las formas más inteligentes de gestionar la producción y la relación con los proveedores. Pero dicho esto, ¿cuáles son los servicios que puede ofrecer una imprenta online?

Las ventajas de un servicio 100% online

Hace años, parecía impensable que un negocio en el que se tiene en cuenta tanto el material utilizado como el producto final pudiese ofrecer sus servicios exclusivamente por internet. El servicio que hoy en día ofrece una imprenta digital online está lleno de ventajas para cualquier empresa y negocio que contrate sus servicios. Para empezar, porque la variedad de productos se puede observar a través de internet de manera amplia y detallada, desde los grandes formatos como pueden ser las lonas de PVC, mupis para las marquesinas  y vinilos al corte, hasta flyers y folletos que muestran las virtudes de los productos y servicios que ofrecen las empresas. Más allá de todos aquellos que se pueden conseguir en una imprenta física, estas imprentas online ofrecen una gran cantidad de productos y soportes que suelen ser algo desconocidos por las empresas, pero que cumplen funciones realmente importantes para aumentar la visibilidad:

  • Roll up: es uno de los displays publicitarios más solicitados y vistos, tanto en ferias como en convenciones, aunque también pueden verse por zonas de las grandes superficies. Son enrollables y fáciles de mover, lo que los hace prácticos a nivel de comunicación para llamar la atención de los potenciales clientes. También hay que señalar que se trata de una de las opciones más económicas y que se puede hacer en varios tamaños.
  • Photocall: cuando se realiza una fiesta o evento de empresa, tener un photocall es una buena idea, pues así, en todas las fotos que se hagan los invitados aparecerá el nombre de la empresa organizadora.
  • Merchandising: se trata de todos aquellos elementos que se pueden personalizar con el nombre, logotipo y colores de la empresa, como chapas, imanes, mecheros, pins, cintas de tela, papel de regalo personalizado, etcétera.
  • Bolsas ‘take away’: con todo el tema de la pandemia derivada del coronavirus, muchos restaurantes han tenido que renunciar a su actividad en el local, solamente pudiendo servir a domicilio. Con la creación de bolsas personalizadas para llevar, los restaurantes pueden continuar con su actividad llenando de comida los hogares españoles.
  • Mascarillas personalizadas: seguimos con una de las necesidades indispensables debido al COVID-19. Las mascarillas se han convertido en una parte de la indumentaria diaria que llevan las personas para proteger a todos de posibles contagios. Es por eso que para mantener la identidad corporativa y la seguridad en el entorno laboral sería bueno personalizar unas mascarillas con la marca de la empresa.

La tarjeta de visita es un clásico indispensable

Las tarjetas de visita son un clásico que jamás puede faltar entre los servicios como producto personalizado que ofrecen las imprentas online. Las tarjetas de visita pueden llevarse cómodamente y ser la primera impresión para hacer negocios, incluso en todos aquellos lugares en los que por sorpresa debemos presentar nuestra empresa.Una buena tarjeta de visita dota de profesionalidad a la empresa, y a la persona que la lleva, permitiendo reforzar la imagen de la marca a un bajo coste. Tener encima varias tarjetas de visita nunca está de más, por si tenemos que presentarnos ante algún desconocido que pueda ser un futuro cliente. Esta herramienta de marketing directo permite ajustar y reunir en un pequeño espacio, todo un diseño corporativo lleno de información relevante para el contacto. A la hora de estar hablando cara a cara con otra persona siempre será mejor acudir a las tarjetas de visita y no a los medios tecnológicos.