14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Una mujer negacionista asiste al parto con su letrado para eludir llevar mascarilla y someterse a una pcr

  • La mujer forzó al centro de salud a activar el protocolo contra el covid-diecinueve y atenderla como un caso positivo

Una encinta negacionista ha obligado al Centro de salud de La Fe de València a activar el protocolo de seguridad contra el covid-diecinueve para atenderla a lo largo del parto y los sanitarios la debieron acudir con un EPI, conforme han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanitat.

La mujer asistió hace unas semana al Centro de salud de La Fe de València al ponerse de parto al lado de un acompañante y a su letrado para proteger su derecho a no llevar mascarilla en el centro sanitario, conforme ha avanzado Onda Cero. Asimismo rechazó efectuarse una prueba PRC precautoria para la asistencia sanitaria a lo largo de la pandemia.

Dada esta actitud, el centro de salud le explicó el nuevo protocolo de atención con el covid-diecinueve y la atendió como una positiva como medida de protección cara el resto de pacientes y profesionales del centro.

Conforme notifica ‘Onda Cero’, la mujer ha interpuesto una demanda contra el centro de salud por trato humillante, si bien a Sanidad no les consta que se haya presentado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here