19.9 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Uñas casi perfectas con la manicura semipermanente

Hace un tiempo aproximado de dos años, los salones de belleza empezaron a colocar dentro de sus ofertas la manicura semipermanente, una clase de servicio que se basa en la aplicación de un esmalte especial de uñas que hace que la manicura pueda estar como el primer día durante tres semanas.

Desde hace al menos un año se pueden encontrar ciertos equipos para realizar este tipo de manicura en tu propio hogar sin que sea necesario realizar una visita a la esteticien.

¿De qué trata la manicura semipermanente?

Esta es completamente distinta a la manicura clásica con respecto a los componentes de los esmaltes, ya que reaccionan frente a la luz ultravioleta, siendo esta la que se encarga de sellar el color dejándolo con brillo.

Por lo tanto esta manicura no se estropeará durante un tiempo mucho más largo que con los esmaltes convencionales.

El procedimiento para su aplicación suele ser mucho más extenso en comparación a la manicura convencional, ya que con solamente aplicar un par de capas de esmalte es más que suficiente, pero con la opción semipermanente es necesario llevar a cabo una serie de pasos.

¿Qué es un esmalte semipermanente?

Esta clase de tratamiento se basa en la combinación de un esmalte de uñas semipermanentes a lo que es la laca para uñas que se usa de forma tradicional.

Su procedimiento de secado que es usando una lámpara que emite luz ultravioleta o LED, provoca que el mismo ocurra de forma instantánea y que así las uñas se puedan endurecer.

La textura y la apariencia de este tipo de esmalte son muy similares al que poseen las pinturas de uñas tradicionales, que son también bastante líquidos y muy brillantes.

Otra de las características es que no solamente es necesario que te pintes las uñas con colores extravagantes, esta clase de tratamientos también se puede aplicar con colores neutros o también con la tradicional manicura francesa.

¿Cómo aplicar una manicura semipermanente?

Lo principal es preparar las uñas, por lo que es necesario cortarlas, eliminar las cutículas y luego limarlas.

Cuando ya las uñas se encuentran preparadas, se aplica una primera capa del esmalte semipermanente que es ligero, ya que funciona como una base para que de esta forma los pigmentos del color que se aplicará no lleguen hasta la uña, pero también para que la manicura pueda durar mucho más tiempo.

Hecho esto, las uñas se deben colocar bajo una luz ultravioleta durante al menos 30 segundos. Luego es necesario aplicar una capa de color y colocar las uñas bajo la luz ultravioleta por lo menos un minuto, repitiendo este procedimiento.

Cuando las uñas se encuentran cubiertas de color se aplica otra capa del esmalte semipermanente.

Es de gran importancia colocar esta capa, puesto que va a servir como un sellador para el color y de esta manera el esmalte no tendrá porqué cuartearse. Una vez que el esmalte se haya aplicado se colocan las uñas bajo la luz ultravioleta durante unos 30 segundos.

Para que las uñas puedan quedar perfectas, lo recomendable es coger un poco de algodón empapado con un poco de acetona y con esto frotar las uñas.

Con este procedimiento el trabajo con las uñas no será eliminado, todo lo contrario, la acetona reacciona con el esmalte de uñas semipermanente y hará que el trabajo pueda tener un acabado mucho más profesional.

Una vez que todos estos pasos sean completados, solo queda esperar a que se seque el esmalte y tus uñas estarán perfectas.

A pesar de que esto te pueda parecer un proceso bastante extenso, sin embargo esto es algo que solamente tardará unos 20 minutos. Esto es un tiempo relativamente corto si se compara con el tiempo que las personas invierten con el uso de esmaltes comunes, que por lo general solamente durará unos cinco días.

¿Cómo eliminar el esmalte semipermanente?

Para quitar este esmalte es necesario que envuelvas tus uñas en algodón cubierto con acetona por lo menos durante unos diez minutos.

Cuando ya haya pasado ese tiempo podráss notar que es más sencillo retirarlo. Lo recomendable es que pases una lima y podrás ver cómo sale por sí solo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí