29.1 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

Unas veinte palomas mensajeras de gran valor se pierden en una carrera de Francia a Bélgica

Cerca de veinte palomas mensajeras se perdieron esta semana en una carrera internacional festejada de más de mil quilómetros entre la localidad francesa de Narbona y la urbe belga de Lieja, desorientadas por las tormentas, las elevadas temperaturas y el viento en contra, conforme la Federación de Colombofilia de Bélgica.

Un total de veintiseis y ciento cuarenta y nueve pájaros, con ejemplares que pueden lograr múltiples miles y miles de euros cada uno de ellos, fueron liberados en el Mediterráneo francés a las setecientos veinte hora local del pasado lunes, mas cerca veinte no llegaron a Lieja en las horas previstas.

«Como hace cierto tiempo que no llovizna, si no se hallan con un canal o un pequeño estanque, si no hallan agua, están agotadas y mueren de sed», declaró a la transmisora RTL el apasionado Jean-Pierre Senzée.

Sin embargo, si consiguen hidratarse, ciertos animales ahora en la naturaleza posiblemente terminen retornando a sus palomares.

La Federación de Colombofilia de Bélgica ha publicado un comunicado explicando los hechos y atribuyendo la responsabilidad al organizador de la carrera en Lieja, por liberar a las palomas a pesar de las condiciones malas meteorológicas, y asimismo a la carencia de comunicación entre las partes.

Para eludir capítulos afines, la federación tiene pretensión de trabajar en el futuro con cámaras web, información de colombófilos ubicados en todos y cada provincia que atraviesen las carreras y con un meteorólogo, conforme la radiotelevisión pública RTBF.

En Bélgica existe gran afición por la colombofilia y aparte de carreras se festejan esenciales subastas de palomas mensajeras.

En dos mil diecinueve, una hembra azulada de dos años y medio con un nutrido historial de victorias llamada New Kim batió el récord a la venta pública con uno con seis millones de euros pagados por un coleccionista chino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here