/Utilidades y servicios del mundo musical

Utilidades y servicios del mundo musical

Tanto si eres un melómano aficionado, como si eres una persona que siempre ha soñado con ganarse la vida con su afición más preciada, es necesario que conozcas algunas utilidades que te brinda la red, además de servicios donde adquirir tanto conocimientos técnicos como productos para poder crear tus propias composiciones como DJ.

Recursos para disfrutar de tu música favorita

Tener una biblioteca musical digital es la alternativa a aquellas estanterías repletas de vinilos, cassettes y CDs; ahora es mucho más sencillo, barato y minimalista disponer de tu música favorita, ya que podrás descargar musica con un buscador de mp3.

Conseguirás encontrar las mejores canciones, tanto nuevas como antiguas, de manera fácil, segura y rápida. Bastará con ingresar en este tipo de buscador lo que quieres en cada momento, teniendo acceso directamente a un reproductor online y con la finalidad de descargar en mp3 sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

Se acabó tener que pasar largas horas buscando tus canciones favoritas o tener que escucharlas constantemente con conexión a Internet, básicamente porque no se dispone de la misma en todo momento, y poder disfrutar de ellas con el propósito de escucharlas cuando quieras, es una gran comodidad. 

Cuando te gusta la música, regularmente acabas aprendiendo todas las letras, aunque no siempre es fácil, sobre todo si son extranjeras. Por ello al acudir a Letrasboom puedes encontrar una gran ayuda. 

Será como tu guía para cualquier canción de la que quieras conocer su letra, esto también es interesante asimismo para aprender otros idiomas, ya que a través de la música se consigue una manera bonita y amena de formarse. 

Son dos recursos realmente útiles para cualquier melómano al que le guste estar al tanto de las letras de sus canciones predilectas, incluso analizarlas a fondo y apreciar la raíz de cada composición. 

¿Quieres vivir de hacer tus propias mezclas?

Que tu profesión sea tu mayor afición es un sueño hecho realidad, pero para ello también deberás formarte de manos de profesionales, por lo que si te gusta el mundo de las mezclas de sonido, ahora encontrarás escuelas para DJs donde aprender producción musical.

Hay diferentes centros que buscan ayudarte en tu camino, pero no todas valen la pena. Aunque en primer lugar debes estar dispuesto a dar lo mejor de ti mismo, para poder hacerte un hueco en el sector musical, cuestión cada vez más complicada.

No basta con tener talento, hay que demostrarlo, pero sobre todo trabajar con él. Para ello necesitarás de una escuela técnica enfocada en este sector, y así poder conseguir una formación competente de calidad. 

Ahora es posible encontrar centros profesionales que cuentan con cursos impartidos por DJs capacitados con una amplia experiencia en esta industria.

Encuentra tu material para ser un DJ destacado

Ahora bien, con el fin de dedicarte de manera profesional a la música, necesitarás una tienda para DJs donde poder encontrar especialistas en sonido y equipos cualificados, ya que necesitarás equipamiento y unas herramientas adecuadas para sacar tu mejor versión. 

Las mesas de mezclas serán uno de los elementos esenciales, existen muchas dentro de las marcas principales, por lo que tomar una decisión no es fácil. Tener un listado de algunos de los modelos más destacados ayudará para que puedas escoger una mejor opción.

Por un lado podemos encontrar la mesa Numkart Party Mix, que es un controlador de DJs plug and play de dos canales, un elemento ultraportátil con diferentes funcionalidades, de manera que con el menor tamaño posible te aporte todo lo que necesites para tus sesiones.

Si el tamaño no es un problema, entonces el modelo Pioneer DDJ-200 es otra gran opción, aunque es más grande, también aporta portabilidad, con un software compatible tanto para Android como para iOS, y es muy cómodo poder trabajar con él. El modelo Hercules DJControl Impulse 200 es ideal para los que están empezando y buscan aprender a través de un controlador sencillo, pero que también aporte grandes prestaciones con respecto a esas primeras mezclas.