24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Vacunación del coronavirus en Valencia del dieciseis al veintidos de agosto: últimas citas para los mayores de doce años

La Generalitat Valenciana va a citar esta semana a todo el mundo que quedan por vacunar contra el coronavirus, salvo a aquellas que hayan bloqueado el periodo por encontrarse de vacaciones, coincidiendo con la administración de la primera dosis a los menores de entre doce y dieciseis años, la franja de edad con mayor incidencia amontonada y la última en el proceso de inmunización.

Sin embargo, aún van a quedar en torno a ochenta.000 personas que no han sido citadas al no contar con de móvil, con lo que la Conselleria de Sanidad no se ha podido comunicar con ellas mediante SMS. En estos casos, van a ser los equipos de Atención Primaria quienes contactarán con estas personas mediante teléfono fijo.

Más de 3 millones de personas ya cuentan con la pauta completa en la zona, prácticamente el setenta por ciento de la población vacunable, y más del ochenta por ciento tiene cuando menos una dosis. Los 2 objetivos del Consell pasan por lograr que para la segunda semana de septiembre cerca del ochenta por ciento de la población a vacunar tenga la pauta completa y para el nueve de octubre se haya alcanzado la inmunización total de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de las próximas 3 semanas se inocularán uno con tres millones de dosis, quinientos mil -quinientos seiscientos sesenta y cinco- desde este lunes fruto de la compensación del Ministerio de Sanidad, con lo que va a ser la segunda semana con más dosis desde el principio de la campaña en el mes de diciembre, conforme ha detallado el departamento que dirige Ana Barceló.

El cincuenta y ocho por ciento de ellas -doscientos noventa y mil novecientos ochenta y nueve- se destinarán a primeras dosis de personas de entre diecinueve y doce años -nacidos entre dos mil dos y dos mil nueve-, al tiempo que otras noventa y cuatro y cien vacunas van a ser para segundas dosis de personas de entre treinta y nueve y veinte años. En paralelo, se inyectarán mil trescientos dosis para segundas inoculaciones de personas mayores de sesenta años y trescientos sesenta monodosis de Janssen para viajantes internacionales.

Sin embargo, en los centros de vacunación donde estos conjuntos etarios son más reducidos y el proceso está más avanzado, ya se ha vacunado asimismo a personas de quince-catorce años. En cualquier caso, desde esta semana la vacunación se generalizará hasta los doce años. Se hace de esta manera en razón del calendario acordado con Educación a fin de que el estudiantado empiece el curso escolar con cuando menos una dosis de la vacuna administrada.

Sanidad recuerda que los adolescentes y jóvenes son convocados mediante una llamada o bien de un SMS al teléfono de contacto que tienen puesto en el SIP, generalmente el móvil del padre, la madre o bien el tutor, y deben asistir a su centro de vacunación el día y a la hora indicados.

Por contra, si no han cumplido los dieciseis años tienen 2 opciones. Por una parte, ir con sus progenitores o bien tutores o bien, por otro, asistir solos, si bien con la autorización para vacunarse firmada que les va a llegar al lado de la cita y que asimismo se pueden descargar en la página web de Sanidad. Las personas de dieciseis años o bien más pueden vacunarse sin acompañante.

Pfizer
Por laboratorios, el grueso de vacunas de esta semana, un total de cuatrocientos cuatro mil ochocientos treinta y ocho dosis, es de nuevo de Pfizer. De ellas, doscientos treinta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y siete dosis se marchan a destinar a personas de las franjas etarias comprendidas entre los diecinueve y los doce años.

El resto de viales de Pfizer (ciento setenta trescientos cincuenta y uno dosis) se emplearán para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa, para nuevos ingresos en viviendas sociosanitarias, profesionales que se incorporan este verano al sistema sanitario, de este modo para segundas dosis, sobre todo del conjunto de edad de treinta y nueve a veinte años, y para la repesca de personas que están pendientes de inmunización a pesar de pertenecer a cohortes ya cerradas.

Moderna
Por otra parte, se marchan a inocular noventa y cuatro y cien dosis de la vacuna de Moderna, prácticamente todas (cincuenta y siete y quinientos dos dosis) a personas con edades comprendidas entre los diecinueve y los doce años. Otras treinta y cuatro y ciento cuarenta y cuatro dosis van a ser para personas nacidas entre mil novecientos ochenta y dos y dos mil uno (treinta y nueve a veinte años). El resto va a ser para profesionales que se incorporan al sistema sanitario, repescas y para empresas que han asumido el proceso de vacunación de sus empleados.

AstraZeneca y Janssen
Con las mil trescientos sesenta y siete dosis de AstraZeneca de esta semana se proseguirá vacunando a mayores de sesenta años que tienen pendiente la segunda dosis y a quienes, por las circunstancias que sean, tienen entre sesenta y sesenta y cinco años mas no se han vacunado. Por último, de Janssen se marchan a inocular trescientos sesenta, eminentemente a quienes deben efectuar viajes internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here