10.2 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

Valencia se transforma en la primera prueba oficial de la Anantapur Ultramaratón en España

El sábado próximo veintidos de enero dos mil veintidos va a tener sitio una edición singular de «1 km 1 vida. La carrera de sus vidas», a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. La urbe de Valencia este año se transforma en la primera prueba oficial de la carrera en este país. La «AUM Urbe de Valencia 2022» es un encuentro que va alén del mero reto deportivo, transformándose en una experiencia solidaria única con un significado muy singular.

Esta carrera solidaria, en la que está previsto que participen trescientos cuarenta personas, es una iniciativa del proyecto «1 km, 1 vida» a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y va ser organizada integramente por los participantes valencianos de ediciones precedentes para conseguir fondos para la construcción de un centro de prótesis y rehabilitación en Dornala (India), que va a apoyar a más de ciento treinta poblaciones de la zona. La persona patrocinadora y que ha apostado a fin de que la prueba se hiciese realidad, es Isabel Martínez Ruiz, presidente de la compañía Panamar Bakery Group.

La «AUM Urbe de Valencia» constará de 2 pruebas no competitivas, con salidas cada veinte minutos por conjuntos organizados de máximo veinte personas; desde las ochocientos hasta las 14:00. La primera de ellas, la «AUM Urbe de Valencia 5K», es la prueba de 5 quilómetros destinada para todas y cada una de las personas y que la van a poder llenar al ritmo deseado, tanto caminando como corriendo.

Con un recorrido muy simbólico en Valencia, por los jardines del cauce del río Turia de Valencia, zona de instalaciones deportivas, áreas recreativas, de restauración, parques temáticos, extensas zonas verdes, espacios culturales o bien increíbles edificaciones. Las salidas programadas van a ser las siguientes: ocho.40, novecientos cuarenta, diez y cuarenta horas y de esta manera consecutivamente.

Para corredores con una mayor preparación, la «AUM Urbe de València 10K», tiene un recorrido de diez quilómetros de distancia y está concebida para llenarla corriendo. Con exactamente el mismo recorrido, por los jardines del cauce del río Turia, las salidas programadas de los corredores empezarán a las ocho.00 horas, y de este modo consecutivamente, cada veinte minutos.

La zona de encuentro de la cita va a estar situada en la Pista de Atletismo – Tramo III, en los Jardines del Cauce del río Turía. En este punto de encuentro de la carrera se hallará toda la logística de la prueba y la organización zona de salida, llegada, guardaropa, sanitario y avituallamiento. Se habilitará asimismo una enorme pantalla lugar desde donde se va a poder proseguirse in-situ la carrera durante los 5 continentes.

Las inscripciones de la carrera y también información se pueden localizar en https://1km1vida.org/valencia2022/ y para cualquier consulta se suplica contactar a la organización en los e-mails de contacto, [email protected] y [email protected]

Historia de la Anantapur Ultramaratón
Exactamente el mismo sábado veintidos de enero de dos mil veintidos, data que memora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, a unos ocho.250 quilómetros de España, en Anantapur (India), va a estar teniendo sitio la VII Anantapur Ultramarathon. Desde hace más de cincuenta años, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y conjuntos singularmente frágiles, como mujeres y personas con discapacidad.

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viese, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en dos mil quince decidió comenzar un reto deportivo y solidario para batallar contra la pobreza en la India. La carrera se ha organizado en esta zona de la India, a lo largo de 5 ediciones sucesivas y el año pasado participaron más de cuatrocientos corredores de todo el planeta, cubriendo una distancia de ciento setenta quilómetros por relevos.

Este año, la AUM dos mil veintidos será todavía más singular que las precedentes convocatorias. Pese a todos y cada uno de los obstáculos generados por la pandemia, que no dejará nuevamente que ningún corredor se traslade a la India, los organizadores han previsto una carrera que va a tener sitio de forma simultánea en Anantapur (India) y en 12 urbes de España y 7 internacionalmente, aparte de la prueba singular que va a tener sitio en la urbe de Valencia.

Se espera en suma que participen más de mil corredores y que movilice a ciento veinte equipos nacionales y también internacionales. Un recorrido que se efectuará en todos y cada urbe en circuitos únicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here