29.1 C
Madrid
sábado, 30 septiembre, 2023

Vehículos de kilómetro cero: la fórmula que te permite comprar un coche sin estrenar y ahorrar mucho dinero

Una alternativa para adquirir un coche completamente nuevo, con una notable rebaja de su precio, es decantarse por un vehículo de kilómetro cero.

A modo de ejemplo, en un Mercedes, Audi o bmw km 0 de la gama más alta, es fácil que el ahorro alcance importes de varios miles de euros.

Qué es un vehículo de kilómetro cero

Se trata de un coche de paquete que no ha sido utilizado en carretera ni en pista por ningún conductor. Es decir, los vehículos de kilómetro cero son coches totalmente nuevos y sin estrenar. En su cuentakilómetros, igual que sucede con los vehículos que aún no han sido matriculados, solo estarán registrados unas decenas de kilómetros.

Esos kilómetros corresponden a las distancias recorridas para cargarlos y descargarlos, trasladarlos a exposición, lavarlos tras su llegada al concesionario o repostarlos.

La única diferencia con un vehículo nuevo de encargo es que estos coches han sido matriculados con anterioridad a su venta. La matriculación puede haberse efectuado pocos días antes o remontarse a unos cuantos meses.

¿Y por qué matriculan los concesionarios coches que aún no han vendido? Para beneficiarse de los importantes incentivos económicos que los fabricantes les conceden cuando igualan o superan los objetivos de ventas trimestrales, semestrales o anuales.

Estos incentivos económicos son muy elevados y resultan vitales para la rentabilidad económica de los concesionarios, ya que se aplican a todas y cada una de las unidades matriculadas, hayan sido vendidas o no.

Lo que hacen los concesionarios es agilizar la salida de esos coches de kilómetro cero utilizando los incentivos que reciben del fabricante para rebajar notablemente su precio.

En conclusión, la única diferencia entre adquirir un coche a estrenar y un kilómetro cero es que la matrícula de este último será más antigua. No obstante, a cambio, nos ahorraremos una cantidad de dinero que, como hemos dicho, puede ser de miles de euros en los casos de los vehículos de mayor precio.

Cuáles no son vehículos de kilómetro cero

Los vehículos de kilómetro cero ofrecen muchas ventajas, por eso, también tenemos que saber que los siguientes vehículos no pueden catalogarse como de kilómetro cero:

  • Automóviles procedentes de operaciones de renting
  • Vehículos de dirección
  • Coches de demostración o de cortesía

En todos estos tipos de vehículos, han de ofrecernos descuentos superiores a los de kilómetro cero, puesto que, de una u otra forma, ya han sido utilizados y sometidos a un desgaste.

La mejor época del año para encontrar buenas ofertas en vehículos de kilómetro cero

Un pequeño secreto es que la recta final del último trimestre de cada año es la época en la que suelen ofrecerse los mayores descuentos.

En este trimestre, muchos concesionarios tienen que matricular una buena cantidad de vehículos para alcanzar los objetivos anuales de ventas que les marcan los fabricantes.

Por lo tanto, los dos últimos meses de cada año son el momento idóneo para encontrar esa oferta irrechazable que nos permita hacernos con el coche de nuestros sueños y ahorrar una buena cantidad de dinero. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí