El inglés es un idioma que vale la pena aprender, ya que puede ser muy útil, tanto para el ámbito académico, como profesional y personal. Por eso se recomienda estudiarlo en Irlanda, y es que en comparación con otros lugares, hay muchas ventajas increíbles para aprovechar si se quiere aprender totalmente el inglés estudiando en un país extranjero.
Las ventajas más destacadas
Las personas que desean pasar una temporada en el extranjero y aprovechar para aprender el inglés, pueden cursar un año escolar en Irlanda, con el fin de mejorar las habilidades lingüísticas en el idioma y tener una experiencia increíble durante el tiempo que se queden en el país.
Hay varias ventajas a destacar a la hora de estudiar inglés en Irlanda, entre ellas, se encuentran las siguientes.
La ciudad de Dublín
A la hora de estudiar inglés durante un año académico, Dublín es una de las mejores opciones, ya que miles de estudiantes de todas partes del mundo van a esta ciudad, lo que permite conocer nuevas personas con las mismas aficiones e intereses.
Además, el carácter de los residentes es muy amable, la vida nocturna es increíble y sus hermosas infraestructuras crean un ambiente que combina lo ancestral con lo moderno. Se trata de una urbe extraordinaria para vivir durante un tiempo en el extranjero mientras se aprende inglés.
Una opción más económica
Cuando se estudia en el extranjero, siempre se busca la manera de no gastar tanto. Al respecto, Irlanda es una ciudad económica, en comparación con otras como Londres o Nueva York, por ejemplo.
Esto convierte a Irlanda en una buena opción para los estudiantes con un presupuesto ajustado, que necesitan un alojamiento económico y confortable mientras estudian. Tampoco hay que preocuparse por el cambio de divisa, ya que en el país se utiliza el euro.
Trabajar es posible
En Irlanda es fácil trabajar durante la formación de inglés, dado que no se presentan obstáculos a los estudiantes en este aspecto. Los mismos pueden hacer una jornada de 20 horas mientras estudian.
Las ventajas de trabajar en Irlanda durante el año académico tienen que ver con la posibilidad de practicar el idioma, adquirir experiencia laboral y ganar algo de dinero que puede servir para pagar comida, alquiler y servicios.
Cercanía con Europa
Otra ventaja destacada de estudiar inglés en Irlanda es su proximidad con Europa, ya que no es necesario ir muy lejos para aprender el idioma de una manera eficiente.
Además, es posible viajar por el continente durante el tiempo libre, ya que el transporte es barato, siendo fácil visitar otras ciudades como París, Roma o Edimburgo. Para quienes desean experimentar y conocer la historia de lugares como estos, se trata de una excelente opción.
La amabilidad se nota
El carácter de los irlandeses es único, en Irlanda se pueden conocer personas amables, siempre dispuestas a ayudar, y de repetir las palabras si no se entienden.
Gracias a esto puede ser más fácil para los estudiantes adaptarse a este nuevo ambiente, lo cual puede mejorar su formación en inglés. El sentido de comunidad de los irlandeses facilita crear nuevas amistades, con las cuales compartir durante el año académico.
El turismo es único
Al momento de viajar y realizar cursos de verano en Irlanda, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer turismo y conocer los rincones del país. Hay muchos lugares increíbles para conocer, ya que Irlanda se caracteriza por sus bellezas naturales y arquitectónicas, pueblos encantadores para probar sus comidas típicas, y castillos magníficos con mucha historia por conocer.
Lugares como Howth, Dun Laoghaire y Malahide, son sitios increíbles que vale la pena conocer en los cursos de verano o durante el año académico. También se puede ir a Belfast, por lo que se puede conocer el museo del Titanic.Además, Irlanda es un país con muchas leyendas y tradiciones mitológicas, como duendes, banshees o hadas, ideal para las personas que aman la historia y la cultura de otros países. Son muchos los sitios por conocer en Irlanda, por lo que los estudiantes no tienen por qué quedarse encerrados en su alojamiento.