/Viagogo adquiere StubHub a eBay por tres mil seiscientos setenta y ocho millones
Rosalía durante uno de sus conciertos en Estados Unidos.

Viagogo adquiere StubHub a eBay por tres mil seiscientos setenta y ocho millones

La compañía de reventa de entradas de acontecimientos y conciertos Viagogo ha llegado a un pacto con eBay para adquirir a su contrincante StubHub por cuatro mil cincuenta millones de dólares estadounidenses (tres mil seiscientos setenta y ocho millones de euros) en efectivo, conforme han anunciado en un comunicado conjunto.

La compañía conjunta va a estar presente en más de setenta mercados y va a vender «centenares de miles» de entradas día a día. La adquisición se completará a fines del primer trimestre de dos mil veinte, conforme estiman las dos firmas.

«Pensamos que esta transacción es un enorme resultado y maximiza el valor en un largo plazo de los accionistas de eBay», ha asegurado el consejero encargado en funciones de la compañía de subastas ‘online’, Scott Schenkel.

El presente consejero encargado de Viagogo, Eric Baker, fue uno de los cofundadores de StubHub, si bien salió de la compañía antes que esta fuera vendida a eBay en dos mil siete por trescientos diez millones de dólares estadounidenses (doscientos ochenta y uno con seis millones de euros). Más tarde, creó Viagogo.

«A lo largo de un buen tiempo he deseado aunar estas 2 compañías. Esto muy orgulloso de de qué forma ha crecido StubHub en los últimos tiempos y esto conmovido por las posibilidades de nuestro porvenir conjunto», ha expresado Baker.