/Viaja tranquilo el próximo verano llevando en la maleta el mejor seguro de viaje

Viaja tranquilo el próximo verano llevando en la maleta el mejor seguro de viaje

La mayoría de quienes trabajan todo el año, esperan la temporada en que comienzan las vacaciones, para poder disfrutar del sol y de los buenos momentos qué se disfrutan durante las vacaciones.

Contratar un seguro de viaje brinda tranquilidad

Para muchos, viajar es algo que se espera durante mucho tiempo, pero también son muchas las personas que deben viajar por motivos de trabajo, incluso a países lejanos, y deben hacerlo asiduamente. Sea cual sea el motivo del viaje, para todos ellos, la seguridad es un motivo que se debe poner en primer lugar antes de realizar un viaje, pues también son muchas las veces que los imprevistos sorprenden al viajero.

Para los viajantes asiduos, aquellos que viajan por el mundo por trabajo o placer, tienen dos premisas que están primero, la salud y la seguridad. Hay determinados lugares en el mundo, que es necesario vacunarse contra algunas enfermedades, por lo que cumplir con ello es una obligación para cuidar la salud, y para la seguridad, es indispensable un seguro de viajes como el que ofrece Intermundial.

Cuando ocurre algo inesperado y se está a miles de kilómetros de la tranquilidad que ofrece la patria, es cuando este tipo de seguros de viaje se valora más. En la mayoría de los países del mundo los sistema de salud no son gratuitos, y cuando se trata de extranjeros, aún menos, por lo que es necesaria la contratación de un seguro que cubra los gastos, no sólo de sanidad, sino también otros percances como un robo, la pérdida del equipaje, o la simple demora de un vuelo. 

Con un seguro de viajes se tiene más tranquilidad pero la Tarjeta Sanitaria es válida para Europa

Si el destino elegido está dentro de Europa, contar con la Tarjeta Sanitaria Europea, es una solución, pero no asegura un 100% de servicios de salud gratuitos. Pero, dependiendo de los tratamientos de qué se traten, utilizarán sistemas de copago que seguramente se recibirán a la vuelta del viaje y que se deberán pagar de alguna forma

Por esta razón, para viajar por Europa, un seguro de viaje también es necesario, y debe incluir los siguientes puntos: 

  • Asistencia en caso de enfermedad.
  • Accidente
  • Asistencia para la interrupción del viaje, y hasta para una repatriación. 

Esto brinda tranquilidad porque se estará al cien por cien protegido.

Para poder ingresar en algunos países el seguro de viaje es obligatorio 

Hay determinados países donde el contrato de un seguro de viajes resulta obligatorio, y se debe presentar la póliza para poder tramitar la Visa, como por ejemplo en Rusia. Otros lugares donde se practican deportes de alta montaña como Nepal, es obligatorio una póliza de seguro de viaje para llegar hasta allí. 

De todas formas, aunque no en todos los sitios del mundo sea necesario la tramitación obligatoria de un seguro de viaje, la propia seguridad y la de la familia, así lo señalan. 

Cuando se planea un viaje, se gasta mucho dinero en billetes de avión y en la reserva de hoteles, razón por la cual, sólo gastar un poco más en un seguro para el viaje, es indispensable.

Algunas consideraciones para tener en cuenta

Estadísticamente, las compañías de seguros de viaje atienden siniestros mayoritariamente en el exterior. Así se informa en los reportes de siniestros atendidos, donde más de la mitad de éstos corresponden a asistencia médica en el exterior y el resto a otro tipo de problemas que no tienen que ver con la salud. 

Cuando se viaja por lugares exóticos, muchas veces las costumbres son muy distintas a las que se conocen en España, con una forma de conducir muy diferente a la que se considera habitual aquí.

En estos sitios, los accidentes de tránsito son habituales, y mucho más para quienes no conocen el lugar, como por ejemplo en la India. Es imprescindible para viajar a este país contratar un seguro de viaje, aunque el país no lo exija para poder ingresar. 

Viajar a Asia sin un seguro de viaje también es muy peligroso, no sólo por los accidentes que puedan ocurrir, sino también porque cualquier percance de salud costará miles de euros en tratamientos y medicamentos.

Hay lugares que son verdaderos paraísos tropicales, donde el sol, las enormes playas desiertas y el mar azul son una invitación para disfrutar, pero existen allí plagas de mosquitos que pueden provocar alergias que deben ser tratadas en el acto, y para eso, es necesario que se haya contratado un seguro de viaje, pues estos tratamientos suelen costar más dinero que el qué se lleva para las vacaciones.