19.9 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Viajar por España, la gran alternativa

Conocer España y su riqueza no es cuestión de dos días. Proponemos viajes para este verano, partiendo de Madrid para vivir los contrastes de una geografía, y unas ciudades que están entre los destinos más demandados de Europa como Toledo y Barcelona.

No es necesario viajar al extranjero para disfrutar y conocer nuevas cosas, muchas veces se realizan viajes al otro lado de las fronteras sin conocer todos los contrastes de un país tan rico cómo es España.

Conocer Madrid es un anhelo de cualquier viajero, la capital de España es también uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. La ciudad cuenta con grandes infraestructuras turísticas, y una vez en ella y para disfrutar de un entorno en el que se centra mucha historia y contiene grandes joyas histórico artísticas, nada mejor que realizar tours por los alrededores.

No se puede dejar de hacer un tour a Toledo desde Madrid y conocer la que fue ‘la ciudad imperial’ cuando en ella se encontraba la corte del rey Carlos I. Toledo cuenta con una historia que se remonta a la Edad de Bronce y numerosas leyendas que la consolidan como una de las ciudades de mayor encanto de España.

Viaja más barato reservando con antelación

Los viajeros previsores son los que tienen más posibilidades de conocer a fondo las ciudades reservando sus tours con antelación, del mismo modo que se hace con el hospedaje -sobretodo si se viaja en temporada alta-, ya que éstos están muy demandados.

Los viajes reservados son sinónimo de viajes baratos, ya sea en avión o tren, porque una forma de conocer España e ir de un lugar a otro por su geografía es viajar en tren.

Si se busca agilidad y algo de romanticismo en los traslados, el tren es el medio de locomoción ideal ya que yendo en él se puede disfrutar de bellos paisajes. En el caso de Castilla, encontramos parajes distintos, desde los más áridos a los montañosos.

La llanura castellana evocada en la gran obra de la literatura internacional, El Quijote, es digna de ver, y produce ensoñación al contemplarla. La parte económica también es importante y viajar en tren es la opción más barata, pero también es la más respetuosa con el medio ambiente.

Conoce las grandes ciudades cosmopolitas de España en tren

Los que quieran partir de una ciudad cosmopolita de España a otra, pueden tomar el AVE Barcelona Madrid y viceversa. El viaje tarda 2 horas 45 minutos, mucho menos que un viaje en avión si tenemos en cuenta las esperas y el transporte desde la terminal del aeropuerto al centro de la ciudad.

El AVE tiene estación de parada y salida en Atocha, en el corazón de Madrid y en Sants, el corazón de Barcelona. La comodidad y la puntualidad también son ventajas de viajar en AVE. Además, los trenes de alta velocidad en España están equipados con wifi, con lo que se puede viajar consultando lo que se quiera a través de los dispositivos móviles, algo que hacen a diario los cientos de ejecutivos que se trasladan de una ciudad a otra.

Los billetes AVE adquiridos con antelación también son más económicos, sobretodo si la compra se realiza desde portales de referencia, sujetos a ofertas y promociones. Desde las 5.50 de la mañana y cada hora a partir de entonces sale un AVE que une las dos capitales. El número de pasajeros que lo han usado ya superan con creces a los pasajeros que lo han hecho en avión, a pesar de la cantidad de años que separan la implantación de uno y otro medio.
En verano los ejecutivos que lo usan durante todo el año dejan asientos libres a los turistas que con el AVE pueden recorrer España de punta a punta, ya que también existe el AVE a Sevilla o Valencia. Partiendo de Madrid se puede conocer todo el país siguiendo la red ferroviaria, una especialmente competente y de referencia europea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí