21.1 C
Madrid
viernes, 29 septiembre, 2023

Viviendas industrializadas, la mejor opción para tu hogar

Uno de los sueños de toda persona es poder tener su propio hogar, una casa o piso que se adapte a sus medidas y sus necesidades, ese lugar donde nos sintamos seguros y en paz.

Lograr esto no es nada fácil, hoy en día el coste de los inmuebles se encuentra muy elevado, las opciones existentes no se adaptan a todos los gustos y construir una es mucho más difícil.

La última opción es la que la gran mayoría prefiere, construir su propia casa con cada detalle a la medida. Hoy en día esto es una opción viable gracias a la construcción industrializada.

¿Qué son las construcciones industrializadas y qué ventajas tienen?

Las construcciones industrializadas, como su nombre lo indica, son aquellas que se elaboran en una cadena de producción. 

Al tratarse de construcciones en fábricas, las ventajas que se obtienen son muchas:

  • Permiten personalizar cada pieza, según el requerimiento y el espacio.
  • El tiempo de construcción es menor en comparación con el método convencional.
  • El coste es menor al tratarse de un proceso industrializado.
  • Hay más posibilidades al momento de diseñar el producto final.
  • Los materiales que se emplean deben pasar por un estricto control, garantizando la calidad del trabajo.
  • Hay menos riesgos de accidentes para los trabajadores.

¿Qué son las viviendas industrializadas?

Cuando hablamos de una vivienda industrializada, nos referimos a aquella que se elabora en un taller pieza por pieza y posteriormente, es llevada al lugar de destino donde se ensamblan todas las partes para crear el producto final.

Más del 80% del trabajo de construcción se hace en fábricas o talleres, dejando solo los detalles estéticos para el momento en que se ensamble toda la estructura.

Esto es posible gracias al trabajo de profesionales, ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores, etc., quienes son capaces de tomar un diseño final y dividirlo en partes, calculando y definiendo los procesos de armado para que todo encaje a la perfección.

Diferencias entre una casa prefabricada y una casa industrializada

Muchas veces se suelen confundir estos dos términos. Sin embargo, ambos están lejos de ser lo mismo. 

  • Las casas prefabricadas tienen límites en lo que respecta al diseño y tamaño. Por un lado, no se pueden diseñar casas muy grandes, ya que imposibilita el poder transportarlas. 
  • El diseño en las casas prefabricadas se limita tanto por el tamaño de esta, como por la misma industria, la cual ofrece modelos de catálogo, es decir, prácticamente todas se parecen.
  • Las casas industrializadas tienen un nivel de personalización muy superior. Esto gracias a la construcción modular, permitiendo superar los límites en el tamaño y ampliando las posibilidades en el diseño, pudiéndose fabricar casas de cualquier dimensión, con varios ambientes o niveles. 
  • El nivel de acabado, los detalles y la calidad de una casa industrializada es superior, ya que se fabrican a pedido. Además, el cliente tiene la posibilidad de elegir el diseño que más le guste y que se adapte a su bolsillo.

Ventajas de una vivienda industrializada

Son diversas las ventajas que se pueden obtener a través de este tipo de construcción, en comparación con el método tradicional, además de las ya mencionadas. 

  • Materiales más flexibles y moldeables. Esto es vital para poder cumplir con algunos diseños que se salen de lo común.
  • Los materiales empleados permiten tener un mejor aislamiento térmico y acústico. Algo fantástico para mantener un interior más fresco y tranquilo.
  • Se pueden emplear paneles solares como método de ahorro energético, así como otros avances tecnológicos, con el fin de automatizarla.
  • El margen de error en una casa industrializada es mucho menor. El diseño se cumple a la medida, al elaborarse todo en una industria.
  • Apoya a la naturaleza, ya que la generación de residuos es mucho menor.

Una vivienda construida a través del método tradicional, una prefabricada o una industrializada son tres opciones a evaluar entre costes, tiempo, duración y beneficio. Tomando en cuenta estas características, las casas industrializadas son la mejor opción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí