14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Vodafone afianza los asistentes virtuales en el hogar digital

La operadora Vodafone prosigue incorporando nuevos productos a V-Home, los últimos en llegar han sido diferentes versiones de los asistentes virtuales Amazon Echo y Google Home, con la meta de llenar su oferta de dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home.

Echo es el altífono inteligente de Amazon que, con su asistente de voz Alexa, responde a preguntas, organiza el día tras día, administran el ocio en casa y deja supervisar funciones y aparatos del hogar inteligente con la voz. Es compatible con el sistema V-Home de Vodafone y da a este nuevas posibilidades para interaccionar en casa. Asimismo es compatible Google Home, otro altífono inteligente con asistente de voz de Google integrado. El dispositivo ofrece una experiencia de hogar digital fácil, en tanto que los usuarios pueden supervisar por voz tanto los dispositivos como las escenas definidas en V-Home. Google Home reconoce hasta seis voces diferentes.

Con la integración de Google Home y Amazon Echo al su sistema de casa inteligente se busca fortalecer la automatización de las residencias y que al unísono resulte posible supervisar una gran parte de sus funciones y otros aparatos a través de la voz.

Componentes actuales del V-Home

Aparte de los mentados altífonos inteligentes últimamente incorporados, los usuarios disponen del HubSmartThings que es un dispositivo sólido (diez.67cm x 12.45cm x 3.3cm) afín a un enrutador que se transforma en el centro de inteligencia del hogar. Conecta y acompasa todos y cada uno de los dispositivos inteligentes compatibles con V-Home.

Asimismo se integra una pequeña videocámara de interior (seis.5cm x seis.5cm x 3.35cm) que da imágenes de buena visibilidad y dispone de detección de movimiento y también infrarrojos para alumbrar de noche. Deja ver lo que sucede en tiempo real y guardar vídeos en la nube hasta catorce días (con un límite de diez GB), sin consumir datos de la tarifa móvil.

Sensor multifunción que puede situarse en puertas o bien ventanas para producir una alarma inmediata si esta se abre, o bien si no se deja bien cerrada. Asimismo controla cambios en la temperatura, mandando alarmas si la habitación está friísima o bien caliente.

Por último hay que mentar una pequeña alarma (9.5cm x seis.3cm x 3.95cm) capaz de sonar hasta a ochenta y cinco decibelios y producir luz. La sirena se puede enchufar en cualquier lugar  y conectarse al hub usando un protocolo preestablecido.

Los servicios

El V-Home Monitor es un servicio que deja configurar el sistema de monitorización del hogar en la aplicación SmartThings, dando una serie de reglas automáticas y mandando alarmas cuando ocurren acontecimientos en el hogar. Por servirnos de un ejemplo, que la cámara comience a grabar cuando el sensor advierte que la puerta primordial está abierta o bien que la sirena emita luz cuando la cámara advierta movimiento. Además de esto, los usuarios pueden crear sus reglas adaptadas de manera que se ajusten a sus necesidades de control de sus espacios familiares.

El V-Home Alarm Assistant da un aviso inmediato, contactándoles hasta seis veces en quince minutos cuando el sistema advierte movimiento en el hogar. Estos avisos se efectúan en forma de comunicaciones a la aplicación SmartThings, SMS y llamadas a su teléfono y/o a los números ciertos.

El V-Home Vídeo es una interesante funcionalidad para poder ver el hogar en riguroso directo desde el móvil para revisar si existe alguna perturbación. Asimismo deja guardar las grabaciones que efectúa la cámara hasta catorce días (con un límite máximo de 10GB).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here