/Walking Dead en Astorga
Walking Dead en Astorga

Walking Dead en Astorga

El despertador cada vez me llama por las mañanas en menos ocasiones. Afirman, los que saben de esto, que es pues estoy en la juventud de la madurez, vamos que con los años te despiertas ya antes, te duermes antes…Muchas cosas ya antes me semejan a mí. La cuestión es que me entero por una compañera de Astorga que el Partido Socialista Obrero Español local ya ha dado a luz aspirante. Sensacional, piensa el cronista de provincias, ya vamos a tener el dorso y el anverso de las 2 primordiales formaciones políticas en esa pequeña gran urbe.

El PP semanas ya antes había filtrado el nombre que presentará en las listas, José Luis Nieto. Presidente de la IGP Cecina de León. Empresario todavía joven y que aún considerablemente más joven presentó su candidatura y a punto estuvo de dar en la diana años atrás.

Como por sorprendo, el Partido Socialista ha tirado de banquillo y ha encontrado a un ex- regidor, mejor dicho, al regidor, como líder natural de Astorga. Como en uno de los episodios de esa serie de Norteamérica, pensé en un flashback, una vuelta al pasado a juzgar por los 2 nombres en batalla. Sana aguardemos lid.

Juan José Alonso Perandones, quien fuera regidor a lo largo de prácticamente treinta años vuelve ocho años después. O bien muy mal están los partidos o bien el destino ha hecho que un nuevo duelo entre ellos contricantes se genere.

En el aspirante popular tal vez la edad le haya hecho corregir a buen seguro fallos del pasado y abierto los ojos a la realidad del planeta político, asimismo el local; no obstante sorprende más en la Bimilenaria la vuelta del veterano regidor.

Este tiene más que perder que de ganar. De haberse retirado, como los toreros, por la puerta grande ovacionado hasta por sus contrarios -Juan José Lucas lo definió como el mejor regidor de Castilla y León- ha pasado a regresar al ruedo. Y siguiendo el símil taurino, los morlacos ya no son como los de ya antes.

Nada ya es como era.