/Whatsapp, Instagram y Fb vuelven a marchar con normalidad
Un  hombre consulta su móvil.

Whatsapp, Instagram y Fb vuelven a marchar con normalidad

Fb ha anunciado la madrugada de este jueves que está cien por ciento operativo tras la enorme caída de los servicios de sus aplicaciones de Fb, Instagram, Wahstapp y Messenger en Europa y USA que afectó al mundo entero desde la tarde de el día de ayer.

Conforme el sitio de Downdetector, que cuenta los fallos de múltiples servicios de internet, los usuarios de las plataformas de Fb empezaron a poder mandar y percibir ficheros, fotografías y vídeos a medianoche.

«El inconveniente se resolvió desde ese momento y ya está operativo al cien por ciento en todas y cada una de las redes», ha confirmado Fb en un mensaje de las 6 de la mañana, lamentando «todos y cada uno de los inconvenientes» relacionados con este fallo.

Un portavoz de Fb, que asimismo charló representando a Instagram y WhatsApp, ha dicho que una «operación de mantenimiento» ha sido la causa del fallo que no dejaba compartir fotografías ni vídeos, conforme han informado múltiples medios estadounidenses.

Miles y miles de usuarios en diferentes unas partes del planeta reportaron el día de ayer los fallos, eminentemente en Europa y América del Norte, conforme Downdetector. Hasta la CIA se quejó de la caída mundia. «Sí, estamos perjudicados por #instagramdown (#panneinstagram), asimismo», tuiteó la CIA. «No, no lo provocamos, no, no podemos asistirte, ¿has intentado apagar y reiniciar?»

La caída de marzo

A mediados de marzo, Fb había experimentado la interrupción más prolongada de su historia, prácticamente veinticuatro horas, debido a un inconveniente de servidores, lo que provocó reacciones entretenidas y memes en los que se hacía gracieta con que los cibernautas aprovecharon el fallo para encontrarse en la vida real.

Fb tiene dos con siete billones de usuarios activos mensuales en sus plataformas.

Contactado por la agencia AFP, Fb no ha querido dar más detalles de su último fallo global, que asimismo se dio en múltiples sitios de Australia y Asia.

Fallo de conexión

El día de ayer, miércoles, Whastapp los usuarios tenían inconvenientes en el momento de descargar imágenes y audios. Cuando se trataba de descargar el contenido la aplicación lanzaba un aviso y solicitaba conexión wifi para llenar el proceso de descarga, que incluso de esta forma no lograba hacer.

En el caso de Instagram y fb, los usuarios tenían incidencias en el momento de subir y visualizar imágenes en las historias y el muro.