10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Whatsapp puede cerrar tu cuenta si tienes alguna de estas ‘apps’

Tras las polémicas nuevas condiciones de privacidad de Whatsapp, que ha hecho que los usuarios de aplicación de correo más popular del planeta se muden a otras ‘apps’ como Telegram, la popular aplicación está de nuevo en el ojo del huracán tras informar ahora a sus millones de usuarios de que pueden suspenderte la cuenta sin aviso previo. La suspensión, tal como explica la compañía, va a ser de entrada temporal, mas puede ser terminante.

El motivo a fin de que Whatsapp bloquee tu cuenta es que te descargues aplicaciones de terceros no toleradas, como Whatsapp Plus, GB Whatsapp «o bien las que aseveran ser capaces de desplazar tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro», conforme consta en el apartado de preguntas usuales de la web de Whatsapp. La compañía de correo ya adoptó unas medidas afines -por lo menos, en lo referente a Whatsapp Plus- en el mes de enero de dos mil quince.

Para la compañía estas aplicaciones violan las condiciones de empleo de la propia empresa y no son oficiales, lo que supondría un esencial riesgo para la seguridad. «Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no acredita el empleo de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», aseguran en Whatsapp. La aplicación aconseja guardar una copia de respaldo de tu historial de chats ya antes de trasferir una cuenta de alguna de estas plataformas opciones alternativas a la versión oficial de WhatsApp.

¿Qué son Whatsapp Plus y GB Whatsapp?

Whatsapp Plus es una aplicación no oficial que tiene una interfaz muy semejante a la oficial de Whatsapp. La versión cambiada del servicio de correo fue desarrollada por un de España conocido en Internet como Rafalense y, según él, «mejora la aplicación Whatsapp con la que proseguirás teniendo tu mismo Whatsapp (idéntico) mas absolutamente personalizable». La verdad es que Whatsapp Plus tiene una mayor galería de emojis y cuenta con un modo escondo, que deja seleccionar la data y la hora que se muestran a el resto si bien se estén mandando correos y, asimismo, deshabilitar el doble ‘check’ azul de confirmación de lectura.

Te puede interesar

GB Whatsapp es otra de las aplicaciones prohibidas para la compañía de correo. Asimismo tiene una interfaz afín a la oficial mas cuenta con temas, fuentes y diferentes funcionalidades no incluidas en la original.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here