/WhatsApp se estrena con mensajes que se autodestruyen
La silueta de un brazo sostiene un teléfono con el logo de WhatsApp.

WhatsApp se estrena con mensajes que se autodestruyen

La aplicación de correo instantánea WhatsApp ha introducido como novedad la posibilidad de mandar mensajes y que después desaparezcan. Un servicio con el que la aplicación, propiedad de Fb, eleva las apuesta para competir con la red social Snapchat.

La nueva funcionalidad que aporta WhatsApp, una ‘app’ usada durante más de 2 mil millones de personas en el mundo entero, dejará a los usuarios decantarse por preservar los mensajes que manden o bien que estos se autodestruyan tras 7 días.

Mensajes temporales en WhatsApp

Como se explica en el weblog de la aplicación, «en nuestros días, los mensajes de WhatsApp con frecuencia continúan en nuestros teléfonos. Si bien es excelente poder preservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que mandamos no tiene por qué razón ser eterno». Es por este motivo que la compañía pretende que las conversaciones a través del servicio de correo sean lo más similares a las conversaciones frente a frente.

Al activar la opción en un chat, los mensajes nuevos mandados van a desaparecer tras 7 días, lo que «va a ayudar a que la charla sea más ligera y privada«.

Una función que va a estar libre tanto en el chat individual, donde cualquiera de las 2 personas puede activar o bien desactivar los mensajes temporales, y en los conjuntos, donde solamente los administradores van a tener el control de la permanencia de los mensajes.

Fb en la cola de las ‘apps’

La compañía Fb, que había introducido esta alternativa en su plataforma ‘Messenger’, presenta esta nueva medida en instantes donde la compañía pierde terreno entre el público más joven ante contrincantes como Snapchat y TikTok, aun si bien Instagram, asimismo propiedad de Fb, siga medrando entre la juventud.