24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Ximo Puig se reunirá con Pere Aragonés para buscar aliados por la reforma de la financiación autonómica

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, prosigue su ronda para buscar aliados con la meta de lograr la reforma de la financiación autonómica. El miércoles ocho de septiembre, P se reunirá con su análogo de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

La finalidad del encuentro es abordar campos de cooperación conjunta y «fortalecer la relación entre los 2 gobiernos», conforme ha informado la Generalitat.

La financiación autonómica va a ser uno de los primordiales temas a tratar en la asamblea. Puig prosigue de esta forma su ronda de contactos para buscar aliados para reformar el presente modelo, tras la cima con las Islas Baleares o bien el próximo encuentro con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Además de esto, la cita asimismo servirá a fin de que Puig y Aragonés pongan en común las políticas desplegadas en materia social y económica, primordialmente las dirigidas a mitigar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Específicamente, aparte de abordar la financiación autonómica, van a tratar sobre la administración de los fondos provenientes de la UE, las actuaciones en materia de infraestructuras que afectan a la comunicación de los dos territorios -como el Corredor Mediterráneo- o bien la reactivación económica.

Además de esto, en el encuentro, los asimismo líderes del PSPV-Partido Socialista Obrero Español y de Esquerra Republicana de Cataluña van a tratar «otros temas de interés para los 2 gobiernos vecinos, que comparten nudos de unión sociales, económicas y culturales».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here