10.5 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

Zamora, Valladolid y Segovia, con los mejores datos para avanzar en la desescalada

Zamora prosigue avanzando para salir de la zona granate de la tabla de indicadores que corresponde al peligro extremo. Tal es conque el día de ayer solo se sostenía uno de 8 en ese tono, el del porcentaje de pacientes Covid del total de ingresados en la UCI, que todavía se ubicaba en el cuarenta y 7 con tres por ciento. En planta, si embargo, con un doce con ochenta y siete, ya se había descuidado la zona más grave. Es más, tanto en la incidencia a 14 días (ciento dos), como a 7 (treinta y uno con sesenta y seis), el nivel de peligro es ya medio en Zamora, como asimismo lo es en la incidencia entre los mayores de sesenta y cinco años a quince días, al tiempo que a 7, en este colectivo, es ya baja, como la positividad, la más reducida de la Comunidad, que es del cinco con tres por ciento. El porcentaje de casos con trazabilidad, con un ochenta y 4 con seis por ciento, está en la «nueva normalidad».

En esta carrera por ganar la lucha al Covid están tras la provincia zamorana Valladolid y Segovia, las 2 con 6 de los 8 indicadores fuera del peligro extremo. En el primer caso, el mejor dato es el de la incidencia a catorce días, con sesenta y 4 con cinco casos por cada cien habitantes, al paso que en el segundo es la ocupación de casos Covid en planta, que es del ocho con noventa y dos por ciento. No obstante, en las 3 provincias, como en las otras 6, el talón de Aquiles prosigue siendo la ocupación en las UCI, puesto que no se baja del peligro altísimo hasta el momento en que estén bajo el veinticinco por ciento. Hoy en día, la media regional es del cuarenta y 4 con nueve por ciento.

La más avanzada es Ávila, al treinta y 3 con tres, mas Zamora tiene un cuarenta y 7 con tres, Valladolid un cincuenta y uno con dos y Segovia un cuarenta y uno con nueve. El inconveniente es que una provincia no abandona el nivel máximo de alarma (el cuatro) mientras que uno de los 2 indicadores hospitalarios prosiga en el máximo, una situación determinante para calmar limitaciones.Consejo de GobiernoHoy, exactamente, se reunirá de forma excepcional el Consejo de Gobierno de Castilla y León para decidir si se puede suavizar ciertas medidas hoy día en vigor.

Por el momento, los contagios por Covid en Castilla y León registraron el día de ayer una notable caída al anotarse doscientos dieciocho nuevos casos, en frente de los trescientos sesenta y nueve del sábado. En lo que se refiere al número de fallecidos, se sumaron trece (quince la jornada precedente), todos en los centros de salud. El día de ayer volvió a aumentarse el número de pacientes hospitalizados en planta, que pasó de setecientos setenta y tres a ochocientos, lo que supuso acrecentar hasta el sesenta y ocho por ciento en nivel medio de ocupación. En el caso de las UCI, en cambio, sigue el descenso y se ubica en veinticinco, 4 menos que la jornada precedente. Por otro lado, la Academia de Artillería de Segovia avisó un brote de Covid entre sus pupilos que afecta a 7 personas, la mayor parte asintomáticas o bien leves.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here