Quienes arden en deseo de ser los dueños de su propio bien inmobiliario han de mantener la calma lo máximo posible: los errores se pagan caros en este mercado. Más allá de buscar propiedades de alto nivel, resulta indispensable valorar el lugar en el que se va a llevar a cabo esta adquisición. Por este motivo, hemos querido reunir tres de las mejores regiones para invertir en España. En esta ocasión nos centramos en las zonas de costa más populares, las cuales resultan idóneas no solo para una primera residencia, sino también para una casa de vacaciones o un alojamiento turístico que otorgue rentabilidad.
Mijas Costa, un lugar exclusivo
La Costa del Sol es una de las zonas más exclusivas de todo el país y, en este sentido, los new flats in Mijas Costa se antojan una muy buena opción para los inversores. Esta localidad es bien conocida por la calidad de sus playas, las muchas actividades de ocio que se pueden llevar a cabo y su proximidad a áreas urbanas para el desarrollo de la jornada cotidiana.
Ahora bien, la Costa del Sol no es precisamente asequible en términos económicos. Por lo tanto, es prioritario estar atentos a las oportunidades inmobiliarias que puedan llegar a surgir. Momento en el que las promotoras de obra nueva son un recurso de gran ayuda, ya que ponen a la venta los apartamentos que se están construyendo antes de su salida oficial al mercado para ahorrar en el proceso.
No importa si resides en Mijas pueblo y te apetece mudarte a la costa, tampoco si andas buscando una segunda residencia para tus vacaciones o para ponerla en alquiler. Siempre y cuando la compañía que pone a la venta los inmuebles sea de rigor, invertir en el momento de la construcción es una sabia decisión que te permitirá reducir el volumen de gasto financiero.
La Herradura, paz en el sur del país
A pesar de lo atractiva que pueda resultar la Costa del Sol, hay que señalar que el caos suele abundar en esta zona con la llegada del verano. En este sentido, te animamos a que busques regiones que incentiven la sensación de paz; siendo las villas en venta La Herradura una auténtica maravilla del sur español que has de considerar.
La Herradura pertenece a la Costa Tropical y se sitúa entre Málaga y Granada. Se trata de un municipio de tan solo 3.000 habitantes, lo cual asegura que tu vida allí sea completamente tranquila, incluso en vacaciones. Sus playas se extienden por más de 2 kilómetros y su riqueza en lo que respecta a las calas es inestimable. Una maravilla que debes tener en mente a la hora de comprar una casa.
Si a todo esto le sumas la compra de una villa de gran tamaño, el placer está más que garantizado. Unas propiedades en las que acogerán a tus amigos o familiares sin problema alguno, contando con unas instalaciones de ensueño en el jardín para así notar ese embriagador aumento de los niveles de calidad de vida en el mismo momento en el que recibas las llaves.
Alicante, elige entre una gran variedad de pueblos
No toda la costa está en el sur y, si eres más de la belleza levantina, entonces mejor fijarse en las casas en Alicante. No hacemos solo referencia a las propiedades de la ciudad, sino a las mejores opciones que, como las viviendas de bancos en La Safor, se encuentran en los municipios de la provincia. Y créenos: hay mucho para elegir.
Al adquirir la vivienda a un banco, el precio será notablemente inferior que el resto de las opciones; sobre todo si se requiere solicitar una hipoteca. A su vez, hay que destacar que encontrarás muchas alternativas y todas y cada una de ellas cumplen con los estándares de seguridad económica que debes exigir al mercado.La Safor, al igual que todos los pueblos de alrededor, no se encuentra en primera línea de playa. No obstante, sí está muy próxima a dicha área costera y, como tal, encontrarás precios asequibles sin tener que renunciar a tu casa de verano. Algo que igualmente es interesante si se va a poner en alquiler o si deseas residir durante todo el año en La Safor.