/Los ingresos en ucis bajan sutilmente Catalunya, con ciento treinta y nueve fallecidos más
Técnicos del SEM trasladan al hospital a una mujer con insuficiencia respiratoria, en Barcelona.

Los ingresos en ucis bajan sutilmente Catalunya, con ciento treinta y nueve fallecidos más

Catalunya está a la espera de una mejora de datos, primordialmente con respecto a la cantidad de personas ingresadas en ucis, para empezar a rebajar las limitaciones. Baja en catorce los ingresos en ucis, de quinientos noventa y siete que había el día de ayer a quinientos ochenta y tres reportados este jueves. Y prosigue sumando muchos contagios diarios, a pesar de la reducción de la velocidad de transmisión del virus (pasa a 0,87), contabilizando tres mil setecientos setenta y cinco más y situándose ya en trescientos nueve mil setecientos cuarenta. La velocidad de reproducción (Rt) del coronavirus prosigue a la baja tras descender la semana pasada de uno.

Conforme los especialistas, por lo menos se van a tardar múltiples días más en bajar de los mil contagiados diarios y de los trescientos ingresados en las ucis, las cantidades que se han puesto como objetivo. Los epidemiólogos resaltan la relevancia de sostener bajo 1 la Rt y también ir reduciendo este indicador poco a poco a fin de que poquito a poco ello incida en un menor número de contagios, menos hospitalizados, que desciendan los pacientes graves y por último que ello se note en un descenso de la mortandad.

El índice de rebrote prosigue asimismo a la baja y pasa de seiscientos once a quinientos noventa y cinco (desde cien se considera elevado).

En lo que se refiere a los pacientes ingresados hoy día en Catalunya, la cantidad sube el día de hoy, dos mil seiscientos setenta y cinco a dos mil seiscientos ochenta y siete. Un total de quinientos ochenta y tres pacientes se hallan en la unidad de cuidados intensivos, en frente de los quinientos noventa y siete del último informe (entre centros públicos y privados).

En lo relativo a las víctimas mortales, desde el principio de la pandemia son un total de catorce.886. El último cómputo cifra en ciento treinta y nueve las personas han perdido la vida en las últimas veinticuatro horas por el coronavirus, conforme los datos reportados por Salut.