/¿Qué buscan los usuarios al comprar móviles inteligentes?

¿Qué buscan los usuarios al comprar móviles inteligentes?

Este es un tema recurrente en la mayoría de los centros de innovación de las grandes marcas de telefonía móvil. La razón es clara: para tener éxito, hay que dar a los usuarios lo que buscan y con lo que se sentirán satisfechos. Esa es la única forma de lograr un buen impacto en el nivel de ventas.

Cuando decides cambiar de móvil, siempre lo harás por una razón de peso que tiene más que ver con la funcionalidad que ofrecen los nuevos equipos que por el mal funcionamiento del que tienes actualmente. Esto es debido a que la tecnología está avanzando muy rápido y las nuevas mejoras son evidentes, con muy poco tiempo de diferencia entre una y otra.

Sin embargo, conocer esta información no es útil solamente para las empresas, también para los usuarios que se inician en este mundo y que están buscando saber lo que se está moviendo en la actualidad para asegurarse de que su decisión sea acertada.

La cámara

El uso de cámaras fotográficas poco a poco ha quedado destinado a trabajos profesionales y muy específicos. Las personas comunes buscan que su smartphone tenga una cámara principal con buena resolución, y una frontal que les permita capturar sus momentos importantes en el día a día, tal y como la que ofrece el Moto G3.

La integración de esta funcionalidad permite que se puedan hacer movimientos en distintas redes sociales, Whatsapp y correo electrónico, entre otros. Situaciones en las que los usuarios, sobre todo los más jóvenes, pasan buena parte de su día.

La pantalla

En la actualidad, los móviles con pantalla táctil son los que dominan en este mercado. Su facilidad de uso y las potencialidades que ofrece para llevar a cabo actividades como el juego, hacen que sea un foco de atención indispensable.

Lo más recomendable es elegir uno que tenga una pantalla de 5,5”, como el Huawei G7, ya que de esta forma se dispone de una mejor visualización y control sobre las aplicaciones que se tengan.

En cuanto a la resolución, los últimos modelos están incorporando Full HD, lo cual da una experiencia de uso superior. Sin embargo, las pantallas LCD con al menos 720 x 1280 píxeles son muy atractivas para la mayoría de las personas.

La memoria

Si quieres un smartphone, la idea es que puedas realizar una gran cantidad de acciones con él y, para eso, se necesita memoria, tanto para almacenar como para funcionar con buena velocidad aunque haya varias aplicaciones ejecutándose.

En relación al almacenamiento, la mayoría dispone de una capacidad bastante limitada. Pero que es posible ajustar a través de la incorporación de una microSD, donde incluso se pueden alcanzar los 256GB del Huawei Mate 8.

En lo referente a la RAM, se pueden conseguir equipos que pueden alcanzar los 4GB y con los que se tendrá un buen funcionamiento.

La resistencia

Un aspecto que ocupa mucho a las personas cuando van a comprar un móvil nuevo es que este sea resistente. Aunque no será irrompible, siempre se puede escoger el que esté hecho con los mejores materiales, que en el caso de las empresas fabricantes, siempre van en una mezcla de metal y plástico.

Un buen añadido que puede encontrarse en los móviles actuales de gama alta es que pueden sumergirse en el agua, una opción que hace que influye positivamente en la usabilidad del usuario, pero también en la limpieza del equipo.

En todo caso, siempre hay que valorar los aspectos de garantía y el manual del usuario a fin de darle el trato apropiado, y si ocurre algún desperfecto, contar con un centro de confianza de reparación de móviles para solventar la situación.

Los smartphone son parte fundamental en la vida actual. Por eso, la elección del correcto debe ir en torno a las condiciones del equipo como tal, pero también al fin que se le espere dar.